¿Por qué no puedo quedar embarazada?
5 (100%) 1 voto[s]

por-que-no-puedo-quedar-embarazada

La infertilidad en la mujer es el impedimento en una mujer quedar embarazada luego de haber intentado por un año. Esto si se trata de una mujer joven. Si es una mujer que supera los 35 años, se habla de infertilidad luego de intentarlo por 6 meses. Es un problema que se presenta en muchas mujeres. Algunas  de las mujeres en edad fértil, lo padecen.

La infertilidad es un problema ginecologico que  no ocurre solo a las mujer, ambos sexos pueden presentar problemas de fertilidad. El porcentaje es el mismo en hombres y mujeres. Muchas veces los problemas pueden ser por una combinación de ambos o por otros factores.

Conocer sobre la infertilidad femenina. Sus causas, diagnostico, prevención, tratamientos, puede ayudarte a tomar las medidas necesarias. Es un padecimiento que tiene tratamientos y opciones. Sigue leyendo y conoce todo sobre la infertilidad de la mujer.

 

¿Por qué no puedes quedar embarazada?

En la mayoría de casos, la falta o problemas con el ciclo de ovulación son la causa de la infertilidad. Para que un embarazo suceda la mujer debe estar ovulando, así que si no hay ovulación, no puede existir embarazo.

Cuando existen irregularidades en el periodo menstrual o la ausencia de este son signos de que hay problemas de ovulación.  Estos problemas suelen ser debido a:

  1. Síndrome de ovario poliquístico. Este es un desequilibrio hormonal que afecta la ovulación.
  2. Insuficiencia ovárica prematura. Sucede cuando a una mujer menor de 40 años los ovarios dejan de funcionarle de manera normal. Es la llamada menopausia prematura.
  3. Obstrucción en las trompas de Falopio debido a una inflamación pélvica, o procedimientos quirúrgicos.
  4. Endometriosis o algún embarazo ectópico.
  5. Fibromas uterinos. Son tumores sólidos  adheridos a las paredes del útero.
  6. Alteraciones hormonales,

 

¿Por que no puedo quedar embarazada si no me cuido y ya tengo un hijo?

Aparte de los problemas físicos que puede tener una mujer para embarazarse. Existen algunos factores que justifican el por qué una mujer no puede quedar embarazada:

  1. Es más difícil embarazarse luego de los 35 años.
  2. El consumo de alcohol y tabaco.
  3. Llevar una dieta poco sana que genere sobrepeso o un peso por debajo de lo normal.
  4. Estrés y ansiedad.
  5. Entrenamiento deportivo extremo.
  6. Enfermedades de transmisión sexual.

 

¿Quieres quedar embarazada y no puedes?

La infertilidad no es una enfermedad que muestre síntomas específicos para reconocerla. El síntoma más visible es la imposibilidad de embarazarse . Fuera de esto que podríamos indicar como el síntoma principal. Existen algunos factores que indican que puede existir un problema de infertilidad.

Padecer de endometriosis o malformaciones en el útero. Pueden ser tomados en cuenta como un síntoma de porque la mujer no puede embarazarse.

Ser una mujer en edad avanzada también será un indicio de las dificultades para salir embarazada. Otro síntoma que puede indicar dificultad para procrear son los problemas de ovulación. Reglas inconstantes o ausentes indican que hay dificultades.

Si una mujer esta pasada de peso o su peso es inferior al normal. También puede ser un indicativo de que debido a esto no puede embarazarse. Si quieres quedar embarazada debes mantener tu peso ideal.

Como puedes ver no existen unos síntomas específicos de infertilidad. Pero  si algunas señas que te pueden indicar la posibilidad de un problema. Es aconsejable acudir al médico si tienes más de un año intentando y cumples con algunos de estos signos.

Si eres mayor de 35 años e intentas embarazarte sin resultado. No esperes un año para acudir al médico, hazlo luego de los 6 meses de intentar sin resultado.

 

¿Por qué no quedo embarazada si tengo relaciones los días fértiles?

Para hacer un diagnóstico, el médico realiza un examen físico completo. Comenzará haciendo una historia clínica donde hará preguntas que puedan orientarlo sobre la existencia de un posible problema.

Para determinar cuál es la causa el médico realizará distintas pruebas, las mismas incluyen:

  • Prueba de sangre u orina: A través de estas puede determinar problemas de tiroides y hormonas relaciónadas con la ovulación  o alguna infección. O algún problema hormonal que pueda estar impidiendo el embarazo.
  • Examen físico: Revisión de senos y pelvis
  • HGS: Es una radiografía. Se hace introduciendo un líquido para comprobar si hay alguna obstrucción en las trompas de Falopio.
  • Ultrasonido: Se realiza por vía abdominal o vaginal y su objetivo es el de revisar ovarios y útero.
  • Laparoscopia: Por medio de este examen se puede revisar adherencias en los órganos, obstrucciones o tejido cicatricial.
  • Histerosonografia: Se inyecta una solución salina en el útero antes de realizar una ecografía para poder detectar anomalías y mayor caracterización de las estructuras.
  • Histeroscopia: Se utiliza una cámara que a través de la luz de fibra identifica busca y detecta anormalidades en el útero.

Es recomendable que si buscas embarazarte y no consigues resultados, mantengas un control de tus periodos menstruales. Esto ayudará al ginecólogo a determinar si existe irregularidad y un posible problema de ovulación.

 

Quizás te interese: