Cómo tener un embarazo saludable
5 (100%) 1 voto[s]

como-tener-un-embarazo-saludable

Un embarazo saludable no empieza en el momento en que te dan la noticia de que esperas un bebé, debes comenzar a prepararte desde el instante en que tomas la decisión de ser mamá, debes comenzar a cuidarte al menos unos tres meses antes de engendrar tu bebé, procrear es una labor maravillosa, pero se trata de dar una vida, que está dentro de ti por nueve meses y que tú serás su fuente de alimentación, por eso debes estar sana y perfectamente preparada desde que piensas en la idea de convertirte en madre.

 

Como tener un embarazo saludable

  • Visita al médico desde el inicio de tu embarazo: Es esencial que tú y tú bebe reciban una buena atención y tengas un médico de confianza que controle tu embarazo mes a mes, si aún no lo has buscado, es momento de hacerlo.
  • Dieta balanceada: Eso de que por estar embarazada debes comer por dos, no es cierto, lo que debes es mejorar tu alimentación, incluir mas frutas, verduras, proteínas, calcio, pescados, no tienes que aumentar la ingesta de calorías de manera exagerada solo necesitas consumir 300 calorías más por día durante el periodo de embarazo.
  • No dejes de hacer ejercicio: Con el embarazo vas a ganar peso, si te mantienes haciendo ejercicio tendrás la fuerza para soportar este peso, mejoras la circulación y recuperas tu peso más rápidamente luego de dar a luz. Debe ser en cantidad  y frecuencia adecuada, siempre que no hallan contraindicaciones específicas por complicaciones del embarazo, por ejemplo, placenta previa, cervical corto, infecciones, amenaza de parto prematuro entre otras. Si no hay contraindicaciones no superar los 30 minutos de ejercicio 5 veces por semana, y así hallas sido activa en el ejercicio antes del embarazo, los ejercicios acero ices hasta el 65% de la frecuencia máxima. Reducir la intensidad en el último trimestre y retomarlos a las 4 o 6 semanas si no hubo complicaciones en el parto.
  • Si presentas durante el ejercicio síntomas como: dificultad para respirar, calambres, edema o salida de líquido o sangrado, contracciones entre otros debes consultar lo más pronto posible. Practica deportes de bajo riesgo aerobuses, caminata, natación, evita aquellos donde puedas lesionarte como esquí, artes marciales, buceo (por los cambios en las presiones).
  • Toma los suplementos vitamínicos: Asegúrate que san complementos prenatales, ya que estos tienen una dosis extra de calcio ,hierro y ácido fólico muy necesaria para ti en el periodo de gestación, el hierro también es muy importante en esta etapa.
  • Aléjate de los vicios como drogas, alcohol, y tabaco: Son perjudiciales para la salud de tu bebe y también para la tuya, no consumas ninguno de estos, mucho mejor si los has abandonado desde mucho antes de concebir.
  • Descansa: En esta etapa te da mucho sueño, y es normal, has caso a tu cuerpo y descansa, una siesta cada tarde es recomendable.
  • Consume poca cafeína: La cafeína dificulta la absorción del hierro, un mineral que necesitas cuando te embarazas, no tiene ningún valor nutricional, puede interferir con tus horas de sueño, crearte acidez, y dolores de cabeza.
  • Mantente tranquila: evita el estrés, los disgustos, angustias, tu bebé necesita y merece crecer sano y tranquilo, tus estados emocionales son percibidos por el feto, por eso debes tratar de llevar un embarazo en la mayor tranquilidad. Ya por estar embarazada experimentarás algunos cambios de humor, puedes deprimirte, ponerte ansiosa, lo más conveniente entonces es aprender a calmarte y mantenerte lo más tranquila posible por la salud de tu bebe.

 

También te recomendamos: